El CV. Teruel más líder tras ganar a Melilla.
Con la victoria del CV. Teruel por 0 a 3 y la derrota hoy de Almería en el Moises Ruiz por 1 a 3 con Manacor, los turolenses se afianzan en el liderato.
CLUB VOLEIBOL MELILLA: Hamza (23), Hiago (2), Najari Fernandes (6), Mario Ferrera (12), Ángel Jiménez (-), Mauricio Bezner (4) y Samir Hamed -líbero-. También jugaron Kefrén Bravo -líbero-, Faisal Mohamed (-), Mikael Tahiri (-), Juan Escalona (-) y Vitali Kobzev (-).
C.V. TERUEL: Radunovic (1), Fornés (4), Milan Jovanovic (6), Bugallo (6), Andrés Villena (15), Tomás Ereu (8) y Gámiz -líbero-. También jugaron Víctor Rodríguez (8), Torcello (1), Colito (1) y Cabrera (-).
ÁRBITROS: Dirigieron la contienda Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno (Almería).
INCIDENCIAS:Partido de la 13ª jornada de la Superliga Masculina, disputado hoy sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, ante la presencia de un centenar de espectadores.
SETS Y PARCIALES:
0-1 (21-25).
0-2 (17-25).
0-3 (25-27).
Crónica
Antonio Calderay/MELILLA
El Club Voleibol Melilla no pudo dar la sorpresa en su cancha de juego ante el líder de la Superliga Masculina, aunque el C.V. Teruel tuvo que sufrir para poder vencer a un combativo rival, pese al marcador de 0-3, tras unos parciales de 21-25, 17-25 y 25-27.
Los locales comenzaron fuerte el encuentro, muy sólidos en el saque y en defensa para llegar al primer tiempo técnico del encuentro con una cómoda ventaja de 12-8, siendo decisivos en la anotación Hamza, Mario Ferrera y Najari con 7, 5 y 4 puntos, respectivamente. Sin embargo, el cuadro turolense apretó el acelerador y forzó los errores locales, mientras que el internacional Andrés Villena y el recetor atacante Tomás Ereu hicieron valer su pegada con 7 y 5 puntos, respectivamente. El conjunto de Miguel Rivera remontó para situarse por delante en el electrónico con una ventaja de dos puntos (15-17) que mantuvo hasta los puntos decisivos del primer set para cerrarlo con un claro 21-25.
En la segunda manga, el Club Voleibol Melilla sorprendió a su oponente desde el inicio. Los de Salim Abdelkader se mostraban seguros en el saque y desde la recepción construían buenos ataques para conseguir una importante ventaja de 6 puntos (9-3). Sin embargo, la relajación y los errores le pasaron factura a los melillenses ante un líder que impuso su calidad con un parcial de 0-7 con el que el volteó el partido con un 9-10 a su favor. Fue entonces, cuando el choque entró en una dinámica de igualdad, pero Andrés Villena y Víctor Rodríguez marcaron las distancias en ataque. Los aragoneses continuaron con sus buenas prestaciones y ampliaron las distancias para imponerse por 17-25.
En el siguiente set, los visitantes se confiaron, tras conseguir una importante renta de 7-12, con la que se llegó al tercer tiempo técnico, mientras que los melillenses no arrojaron la toalla y mostraron una gran casta, capacidad de reacción y buen juego en todas las líneas. Todo ello coincidió también con las buenas prestaciones en ataque de Hamza y Mario Ferrera, y de este modo el anfitrión de la próxima edición de la Copa del Rey consiguió igualar el marcador (18-18). El set podía caer de cualquier lado, pero de nuevo el C.V. Teruel se impuso en los momentos decisivos -cuando mejor estaban los locales, apoyados por su público-, aunque de forma apurada por 25-27.