Gif Caja Rural 720x100   



Terceros de la liga

1297BAC0 2B35 4A5D B9C1 D7C60823E2AC
Llegábamos al final de la competición, esta vez nos desplazábamos a Amposta, un largo viaje, nos enfrentamos a nuestros amigos del Vinataus.


Este partido llegaba después de dos semanas intensas, ganando en Moncada para pasar a semifinales, perdiendo en Castellón la semifinal y esta vez en Amposta a disputar el tercer puesto.
Arrastrando muchas bajas y lesiones, 17 valientes nos desplazábamos a este último partido, con una línea sin “línea” nos veíamos obligados a recolocar delanteros en prácticamente todas las posiciones.
Así comenzaba el partido, y desde el primer minuto teníamos el balón y fruto de ello Mario conseguía su primer ensayo de la temporada, 0-7.
Se seguía con la posesión, sin dejar jugar al rival.
Así Bielsa “ratilla” se hacía con un balón en medio del campo y con innumerables fintas lograba ensayar, ensayo que fue aplaudido por el rival, 0-14.
Se seguía trabajando, Vinataus parecía noqueado, y aprovechando esta circunstancia niño gordo conseguía dos ensayos consecutivos, en los minutos 27 y 31, nos poníamos 0-26.

E3AF958C 0036 4D83 AE3D DAF21A3DC980
Hasta aquí habíamos demostrado que éramos capaces de lo mejor, pero también íbamos a demostrar que éramos capaces de lo peor.
Le regalamos en balón a Vinataus y en un fallo tonto nos metían un ensayo, 7-26.
Y justamente en descuento Vinataus metía lo que se llama ensayo psicológico, con tiempo cumplido. 14-26.
Nos habíamos dormido, nos habíamos creído que esto ya estaba y lo estábamos pagando.
Empezaba el segundo tiempo y Vinataus con la moral por las nubes seguía con su acoso, y a la segunda jugada volvía a ensayar, 21-26.
Se sacaba de centro, Vinataus nos pateaba y les devolvíamos la patada en forma de regalo con un balón bombeado en mitad de campo, con lo que volvían a ensayar, se ponían por delante en el marcador 28-26. Estaban ahí, un equipo con la moral por las nubes y otro que había encajado 28 puntos en apenas 15 minutos.

bannerDT
Y para rematar la jugada, Camilo se hacía mal en el tobillo que llevaba ya tocado de Castellón y tenía que ser sustituido por cercos.
Estábamos noqueados y éramos incapaces de reaccionar
Y Vinataus volvía a golpear en forma de ensayo subiendo al marcador un 35-26.
Jota se lesionaba aparentemente de gravedad en el tobillo y se tenia que llamar a la ambulancia, la cual tardó dos horas en llegar, hecho que pondremos en conocimiento de la Federacion.
Realizábamos nuestro segundo y último cambio, después de meses de recuperación Ramos debutaba esta temporada después de lesionarse de gravedad en un partido de pretemporada.
Se reanudaba el partido de nuevo y Vinataus aparentemente daba la puntilla con otro ensayo. 40-26.....estábamos a 14 puntos y con la cabeza baja.
A partir de aquí los más veteranos empezaron a tirar del carro y volvimos a tener el balón.
Antonio ensayaba bajo palos para acortar el marcador 40-33 y a los dos minutos en una salida de melé, otra vez antonio, desde medio campo conseguía empatar el partido.
Empatábamos a 40 quedando 10 minutos todavía por delante.
Se habían cambiado de nuevo las tornas y un equipo que estaba hundido estaba buscando la victoria más que nunca.
Se encerraba a Vinataus en su 22, en su línea de 5, en su ensayo. Un equipo que estaba al límite de sus fuerzas, dando ese plus que te da tener la adrenalina a tope y con tiempo cumplido Josico lograba el ensayo de la victoria 40-45
El tercer puesto se iba a Teruel.

DD44166C 97F9 4980 BC5C 95267E595C2E
Nos duchábamos y disfrutamos del tercer tiempo del anfitrión Vinataus, se acababa el tercer tiempo y la ambulancia seguía sin aparecer, se volvía a llamar al seguro para pedir permiso para llevarnos el herido a Teruel y poder ser atendido en las urgencias de nuestra ciudad y se nos denegó.
Tuvimos que esperar hasta que llegó e ir al hospital de Vinaroz para que el asegurado fuera atendido, dado de alta a las 23.00 horas y teniendo por delante más 150 minutos de viaje llegando a casa pasadas las 2 de la madrugada.
Aquí ponemos fin a la temporada con un meritorio tercer puesto en un partido a épica ganado en gran parte con el corazón.
En la final que se disputaba en alicante entre el alicante y el Castellón se saldó con una victoria del alicante por 25-7.
Felicitar al alicante por su ascenso de categoría y desearle todo nuestro apoyo a nuestros compañeros del Castellón en el playoff que le disputarán al Tatami B por ascender a la segunda territorial valenciana.
A partir de ya vamos a preparar la próxima temporada con una campaña de captación y formación de jugadores para intentar mejorar el buen resultado de esta temporada.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.