Gif Caja Rural 720x100   



I Mushing Mudéjar Copa de España.

0
0
0
s2smodern

40C24908 7EA5 41FB BD58 65336D4DE146
El domingo dia 24 de noviembre se va a celebrar en Valdecebro el I Mushing Mudéjar perteneciente a la Copa de España. 

Este domingo día 24 de noviembre a partir de las 8:30 horas se celebra en el entorno de Valdecebro la prueba deportiva Copa de España I Mushing Mudéjar, organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno junto con el Club Mushing Moncayo.

bannerDT

Blagran sports GIF 1
Según explica Juan Martín, miembro del club responsable de la organización junto con Sara Martín, directora de la carrera, se trata de una prueba que forma parte de la Copa de España, que se disputa en forma de liguilla y en la que los mejores participan posteriormente en competiciones internacionales.
“Decidimos solicitar la carrera aquí en Teruel porque es el sitio donde entrenamos nosotros y es muy bueno para poder practicar este deporte”, indicaba, haciendo referencia a las características del circuito y su ubicación.

Las vegas GIF
La carrera comienza a las 8:30 horas. Con la lista de inscritos se organiza un horario de salida que hay que cumplir estrictamente, “como una especie de contrarreloj”. El circuito tiene una longitud aproximada de 4,5 km para todas las categorías senior y veteranos, y hay dos circuitos más reducidos para los corredores junior e infantiles. “Van saliendo los corredores a la hora que les toca, completan el circuito y hay primer, segundo y tercer premio en cada categoría, a los que se les entregan unos trofeos”, explicaba.

4815AEF3 DC80 43FF 8C26 4BB840A980A8
Martín señalaba que la categoría que más perros lleva son seis, que corren con un vehículo similar a un trineo pero con ruedas. De seis se pasa a cuatro, con un vehículo de tres ruedas, luego a dos, a uno con la bicicleta y al canicross, que consiste en correr con la ayuda del perro a través de un cinturón al que el animal va atado con una línea de amortiguación.

22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1
197 inscritos
Se han inscrito 197 personas para participar en esta prueba, y algunos corren en más de una categoría “con lo cual tenemos unas 240 salidas”. Los participantes proceden de distintos lugares de España y 5 de ellos son de la provincia de Teruel, 4 de la capital y uno de Alcañiz.
Por su parte, Sara Martín explicaba que la prueba se prolongará hasta las 14:30 horas aproximadamente, momento en que se entregarán los trofeos, y agradecía a todos los colaboradores su implicación para hacer posible esta prueba en Teruel. Concretamente, el Ayuntamiento de Teruel colabora con la ambulancia “que es uno de los gastos más importantes que hay”, matizaba Juan Martín, “y la Diputación porque nos ha arreglado el camino que estaba muy mal debido a una riada y nos lo han dejado casi para ir descalzo por allí”.

Seguprot GIF
En cuanto a lo adecuado de la ubicación, Sara Martín destacaba que “lo principal es el frío que hace en Teruel porque los perros con más de doce grados ya no pueden correr igual” y por otra parte se trata de un pinar en el que “el suelo es muy blando y para las almohadillas de los perros es muy buen terreno”, sobre todo también al no tener piedras.

Manuel Cano GIF 02
La Copa de España está formada por tres pruebas, y ésta es la segunda. La primera prueba se celebró el segundo fin de semana de noviembre en Lérida. El fin de semana del puente de diciembre se celebrará el Campeonato de España en Galicia, y allí competirán estos dos turolenses que en esta ocasión no participan en la prueba de este fin de semana por estar volcados en la organización.
El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, invitaba a los turolenses a asistir a esta prueba. 

banner efinteriorismo

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.