Gif Caja Rural 720x100   



Carlos Ibáñez tercero en la Atlantic Ocean Surfski

0
0
0
s2smodern

43B5BA58 B1C9 4697 80B2 2DD66C8BD1EB
Una regata de 40 km dividida en tres etapas de 17 km la primera, una segunda etapa de 10 km y una tercera de 13 km.

Carlos ha contado la prueba a deportesteruel.com "Se han dado unas condiciones muy buenas para el Downwind. La primera salida la hemos tomado al rededor de 200 palistas, se podía palpar la tensión del mundial en el ambiente.

bannerDT 

Vittorino GIF 1

He hecho una primera salida no muy buena, se me ha liado el leash de seguridad en la pierna y he perdido el equilibrio, nada insalvable. Los primeros 3,5 kilómetros han sido muy duros ola grande y viento de lateral hasta que hemos girado en favor del viento y ola y hemos empezado a disfrutar de una ola bastante rápida y grande, ahí no he podido apretar con todo, no estoy acostumbrado a surfear este tipo de mar y he preferido ser algo conservador en esta primera etapa ... quedaban 40 km por delante. He decidido cerrarme e ir más pegado a costa y a medida que pasaban los kilómetros he visto que no ha sido lo más acertado, el rebote de la olas me ha penalizado y corregir el rumbo me hubiese hecho rectificar demasiado.

Openblue GIF 02 1

He cruzado la primera meta volante bastante entero y con los nervioso ya templados. Los primeros 17 km han sido muy interesantes a nivel técnico.

22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1

La segunda etapa de 10 km se aventuraba rápida e intensa y así ha sido. Ya el número de palistas en tomar la salida ha disminuido y los que hemos empezado lo hemos hecho a fuego. En mar había cambiado. Se daba una ola más baja y viento más o menos igual, a mí este tipo de mar me beneficia. A los 700 metros una palista me ha pasado tan cerca que me ha dado con la pala en la cara y me ha tirado.

Rodi motor GIF

En menos de 30 segundos estaba remando como un demonio y en el kilómetro 3 estaba donde tenía que estar. Esta ha sido una regata trampa porque al ser la más corta la cabeza tomo la decisión de apretar casi a tope. Ha salido bien y he cruzado meta en la playa El Reducto cansado pero muy entero.

Las vegas GIF

Hemos parado 1 hora y media más o menos y hemos tomado la salida de la tercera y última etapa. Aquí no ha habido piedad para el cuerpo, había que ir con todo desde la salida hasta el final. Ha habido un mar muy rápido y surfeable, el mar que me gusta y mi cabeza lo ha notado y en consecuencia el cuerpo le ha seguido hasta la extenuación. No me he guardado nada en esos 13 km y sin saberlo he cruzado la tercera y última meta en una tercera posición de Veterano A que ha sabido a gloria.

Teruel sport center GIF 02 1
Ha sido clave la estrategia de hidratación planificada con mi preparador Neftalí Paraje, que me ha permitido recuperar entre etapas y no quedarme seco en ninguna de ellas. Quiero agradecerle todo esto.

Seguprot GIF

Hemos tomado la salida en la primera etapa unos 200 palistas y hemos llegado a la meta final 154. El nivel ha sido increíble, una Copa del Mundo con palistas del nivel de Walter Bouzan, Esteban Medina, Gordan Harbrech y unos cuantos más del estilo, la creme de la creme. Después de un tiempo total de 3:02:01 quedar 80 en la general y conseguir un Bronce en mi categoría en una competición internacional es la mejor manera de empezar esta temporada 2020.
A seguir entrenando u sobre todo aprendiendo. Esto es veneno puro.

2683E9B3 A0D7 4FB9 AB3A 52E1CF5B9E90

No puedo estar más contento!!! Un tercer puesto en mi categoría en una prueba internacional.

4815AEF3 DC80 43FF 8C26 4BB840A980A8

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.