Gif Caja Rural 720x100   



Aragón brilla en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2021

0
0
0
s2smodern

6C99B0C3 0992 467E B558 954ECAE9E66A
La celebración del XX Triatlón de Invierno Valle de Ansó, valedero como Campeonato de España de la disciplina, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada nacional de triatlón.

Con todas las inscripciones agotadas, un total de 210 deportistas se han dado cita en línea de salida de la localidad oscense de Ansó. Tras completar un total de 8 kilómetros por las sinuosas calles del municipio, han remontado con sus bicicletas 20 kms del valle de Ansó hasta llegar a la estación de esquí nórdico de Linza, donde han realizado 10 Kms de esquí de fondo.

Gif Caja Rural 980x90

Esta edición ha estado marcada por las estrictas medidas de seguridad y prevención COVID que los deportistas han cumplido de forma escrupulosa. Por este motivo, la competición se ha realizado en formato contrarreloj individual para que hubiera la mayor distancia posible entre todos los participantes. La climatología, en esta ocasión, ha jugado a favor de los deportistas con un día espléndido en el Valle de Ansó y un estado de la nieve en perfectas condiciones.

En la competición masculina, se ha impuesto un clásico de esta disciplina como es el catalán Joan Freixa (P.C. Bonavista) que ha invertido un tiempo de 1:41:54, seguido a un minuto del triatleta olímpico Eneko Llanos (Independiente), a escasos segundos de éste por Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) que se alzaba con la medalla de bronce.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto en línea de meta con un tiempo de 2:52:00. Tras ella, han llegado las triatletas aragonesas Marta Borbón (C.T. Diablillos de Rivas) a tan solo un minuto de la vencedora, y Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei).

La presencia aragonesa en el podium ha tenido continuación en la categoría Junior, con Gala Ortega e Ireno Moro (Stadium Casablanca Mapei) que han conseguido el oro y la plata de esta categoría, respectivamente, al igual que el bilbilitano Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) campeón Junior masculino y Alex Rada (Stadium Casablanca Mapei) que se ha colgado el bronce. En Sub23 masculino David Zaro (Club Triatlón Europa) también ha obtenido el bronce de la categoría. Como siempre, en los diferentes grupos de edad, también han llegado varias medallas de la mano de Pablo Serrano (Club Triatlón Europa), Alejandro Paules (C.A. Jaca Triatlón - Rest. Biarritz), Alfredo Lanau (Mayencos Brico Jaca Triatlón), Abel Moro y Tomás Enfedaque (ambos de Stadium Casablanca Mapei), Inés Donoso, Eva Pascual y Teresa Ayala (todas del Club Triatlón Europa), Ester Bitrián (Mayencos Brico Jaca Triatlón), Paula Bartolomé y Eva Torronteras (ambas del C.A. Jaca Triatlón - Rest. Biarritz)

49388AAF 28AB 4F42 922D 44AA3DB5C186

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.