Gif Caja Rural 720x100   



Francis Javier Cañadas, Miguel Ángel Cuerva y Josep María Vilà reinan en el XXIII Autocross Villa de Calamocha

0
0
0
s2smodern

410A8AFA C763 453C 99B0 719F504B33CE
Escudería Jiloca conjunto a la Federación Aragonesa de Automovilismo vistieron de gala al circuito “El Gazapón” para acoger la primera prueba del Campeonato de Autocross de Aragón.

La temporada de Autocross arrancaba para Escudería Jiloca con la realización de la prueba, conjunto a la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), XXIII Autocross Villa de Calamocha perteneciente y a su vez, inicio del Campeonato de Autocross de Aragón en la localidad turolense de Calamocha. Una jornada de tentativas y pruebas de cara a la consecución del campeonato.

Diputacion de Teruel marzo2021 GIF alargado
División II de turismos siempre deja algún hecho relevante. De nuevo, otro año más, la carrera se vio modificada por la presencia de una bandera roja a las dos vueltas del inicio de la misma. Francis Javier Cañadas que había impuesto buen tiempo durante toda la jornada supo sacar el espacio suficiente respecto al segundo clasificado, José Sancho Querol, para obtener, finalmente, una victoria contundente. El piloto de Escudería Jiloca gozó de una jornada sin grandes problemas y gracias a su regularidad obtenía ese segundo puesto.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A
La batalla por la tercera posición es una muestra de pundonor y valentía que acabó ganando David Erruz, imponiéndose a Rodrigo Espés y José Navío. La otra cara de la moneda fue el estreno de su nuevo coche para Pedro Alpeñés. Unos problemas mecánicos al inicio de la jornada finalizaron con un vuelco que terminó de provocar la bandera roja. De esta forma, el piloto de Escudería Jiloca, se coloca José Sancho como líder virtual en su categoría del Campeonato de Autocross de Aragón.

Gif Caja Rural 980x90
La regularidad y la fiabilidad ganan en División I. Miguel Ángel Cuerva se alzaba con la victoria de la jornada dominical en la que la constancia ha sido su punto fuerte, de menos a más para terminar ganando la carrera. Segundo clasificado, Juan Haro, no pudo aguantarle el ritmo impuesto por el piloto de Escudería Santa Bárbara y tras varios fallos mecánicos, el piloto prefirió aguantar y mantenerse en puestos de podio. Escudería Jiloca obtenía el tercer puesto de las manos de Carlos Pamplona que en su estreno y a bordo de un coche que ya dejó ver su fiabilidad en el CEAX de Lleida en 2020, disfrutó y deleitó con su conducción.

9ABD5E07 CFA6 4C88 BE16 47A5354BB474
Por último, en la categoría de CarCross, el piloto Josep María Vilà se impuso durante toda la jornada, desde un inicio a sus rivales. Con buen ritmo y conducción se llevó esta primera prueba de 2021 en Aragón. El podio lo completaron Roberto Peña y Unai Apezetxea. Por otro lado, Raúl Lacarra, obtenía la victoria en su categoría CarCross FIA, en la que era único participante, mientras que en carrera era segundo tras Vilà.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB
La prueba finalmente, en su conjunto, se realizó dentro de los márgenes establecidos, guardando la distancia de seguridad, manteniendo y cumpliendo las exigencias presentadas en el protocolo COVID-19 que la Diputación General de Aragón aplica a esta disciplina deportiva. Desde Escudería Jiloca nos gustaría agradecer la colaboración, la ayuda y el apoyo por parte de Protección Civil, Federación Aragonesa de Automovilismo, al Ayuntamiento de Calamocha, a la Diputación Provincial de Teruel y al Gobierno de Aragón y a todos los equipos y pilotos que han colaborado de una fantástica y sensacional forma. Escudería Jiloca ha querido ser ejemplo para el resto de organizadores de carreras poniendo en marcha nuevos canales por los que poder disfrutar de esta disciplina deportiva respetando todas las medidas. Las carreras son de todos y para todos, pero en estos momentos la colaboración humana entre ambos es lo más importante.

4A2E5744 3BC7 4199 90D6 D974D55F25EF

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.