Gif Caja Rural 720x100   



Yaiza y Víctor presentan la nueva Promo Aragón 2021

0
0
0
s2smodern

8E1F5D6C 98F3 4843 81D3 166550E5D4EC
La categoría “reina” será monomarca con una moto MiniGP 110.

Yaiza Moral de nueve años y Víctor Martínez de diez fueron los anfitriones de la presentación de la décima edición de la Promo Aragón.

Gif Caja Rural 990x90

Estos dos jóvenes pilotos participarán a partir de mayo en la categoría “reina” de la copa monomarca con motos MiniGP 110 que se presentaron ayer en el Aida Gastro Espacio de Zaragoza. Más de 20 personas asistieron a este acto de presentación encabezado por el presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova y contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y patrocinadores. Esta presentación sirvió para hacer balance de los diez años de la Promo Aragón por la que han pasado más de 500 pilotos, algunos de ellos, compiten a nivel nacional o internacional.

Diputacion de Teruel marzo2021 GIF alargado

Fueron los protagonistas del acto. Yaiza y Víctor fueron los perfectos anfitriones para la presentación de esta Copa Promo Aragón MiniGP 110. Enfundados en sus monos y encima de sus motos con las que competirán este año, los dos pilotos explicaron sus primeras sensaciones encima de sus máquinas el pasado fin de semana: “Estrenamos la moto en MotorLand y la verdad es que van muy bien”, apuntó Víctor. Yaiza, por su parte, se mostró muy ilusionada por competir este año: “Tengo ganas de empezar las carreras”.

6FCC86D1 CD23 4143 BFB7 A407A919C3A1
Previamente, el acto comenzó con las palabras del presidente de la FARAM, Roberto Royo- Villanova, destacando precisamente estos diez años de Promo: “Una década de apoyo a la cantera del motociclismo aragonés que lleva dando sus frutos. La Promo es y será el buque insignia de esta federación para apoyar a los jóvenes pilotos”. Royo-Villanova agradeció también la implicación del gobierno de Aragón y patrocinadores de la Copa - MIR Racing, Pirelli, Mañicos Racing, Educatrafic, Autoescuelas K, Escuela CCC y Vpers. Tomó la palabra Javier Vicente en nombre de Educatrafic, Escuela CCC y Autoescuelas K para mostrar su apoyo a esta Copa: “Creemos en la importancia de potenciar la cantera desde una base educativa”. En la misma línea habló David Ruiz, responsable de la parte formativa de la copa y director de la escuela turolense de Los Mañicos Racing. Ruiz recalcó que, de momento, hay ocho inscritos que supondrían la mitad de los participantes de la misma categoría del Campeonato de España de mini velocidad: “Da muestra de la buena salud de la que goza el motociclismo aragonés”.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

No quiso olvidar la participación de tres niñas en esta Copa: “Ningún Campeonato de España reúne ahora mismo tres féminas en sus competiciones más que esta Copa”. Precisamente, la apuesta por la participación femenina es una de las líneas estratégicas de la dirección general de Deportes del Gobierno de Aragón. En ello insistió su máximo responsable, Javier de Diego, que felicitó a la Federación así como a las participantes.
En el acto estuvo presente los diez años de la Promo y asistió Miguel Bernal, piloto aragonés que actualmente compite en el Campeonato de España ESBK en la categoría de Moto4. Bernal recordó sus inicios dentro de la Promo Aragón del que acredita varios títulos

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB
La nueva Copa monomarca
El campeonato de la categoría “reina” está formada por cuatro carreras (Navarra, Samper de Calanda, Zuera y MotorLand) y participarán con la misma moto. Será una MIR Racing MiniGP 110 de 10 caballos y cuatro marchas calzadas con neumáticos Pirelli. Es el mismo modelo que se usa en otros campeonatos en España para la formación de jóvenes pilotos. La nueva copa de promoción va dirigida para jóvenes pilotos entre 7 y 12 años en la que correrán todos con la misma moto que tendrán los motores precintados.
A lo largo de la temporada, “Los Mañicos Racing” dirigida por David Ruiz Castellot impartirá además cuatro cursos de conducción. El objetivo es tutorizar el crecimiento de los aragoneses. La inscripción a esta copa Promo es de 2.999 euros en la que incluye la motocicleta, licencia federativa a nivel nacional, inscripción a las cuatro carreras que se disputarán esta temporada, mono oficial de la copa, entrenamientos en grupo, así como cuatro cursos de conducción deportiva. Esta copa cuenta con el apoyo de MIR Racing, Pirelli, Mañicos Racing, Educatrafic, Autoescuelas K, Escuela CCC, Vpers y gobierno de Aragón. Además, desde la FARAM incentivan la participación femenina como en otras competiciones por lo que bonifican a aquellas pilotos que participan en esta copa.

C31675D4 5815 4BD5 B4C6 34E6E598D7EE

Esta temporada de la Promo Aragón de Velocidad estará conformada por esta categoría MiniGP 110 y se completará con las minimotos 4.2. Las inscripciones y consultas se pueden realizar a través de la oficina de la Federación, así como su página web.
Diez años de Promo Aragón
Esta temporada se cumple el décimo aniversario del nacimiento del proyecto más ambicioso de la FARAM: la Promo Aragón. Un campeonato de promoción y formación para los jóvenes pilotos aragoneses muy demandado por el motociclismo de competición en nuestra tierra. Más de 500 jóvenes pilotos han pasado por los distintos campeonatos de la Promo Aragón en todas

sus modalidades: velocidad, motocross y trial. Por esta Promo Aragón han pasado numerosos pilotos aragoneses que disputan o han disputado pruebas del Campeonato de España, Europeos o Mundiales. Es el caso de Julián Giral que llegó a disputar el Mundial Junior Moto3; Marcos Lahoz en Supersport 300 del Campeonato de Superbikes; o Alan Malo y Miguel Bernal que disputan pruebas nacionales. Son algunos ejemplos de los numerosos pilotos que han pasado por las distintas carreras de la Promo Aragón a lo largo de esta década.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.