Gif Caja Rural 720x100   



XI Open de Dardos en Diana de Pelo en Villastar

0
0
0
s2smodern

6F5E2E0C 0BCE 4FB1 B46D AC9086298F3A
El próximo 25 de junio, tendrá lugar en Villastar el XI Open de Dardos en diana de pelo organizado por la Asociación Dardos Villastar.

No pudo celebrarse en 2021 a causa de la pandemia y en 2020 tuvimos que conformarnos con una edición online en la que cada jugador compitió desde su casa con la ayuda de un ordenador y una webcam. Este año lo retomamos con muchísimas ganas e ilusión por parte de todos.

9ACA1654 2E76 4ECB AB48 EBAB4F651BD7

El campeonato de Villastar se juega en dianas tradicionales (también conocidas como “de pelo”, aunque están fabricadas con las fibras de una planta llamada sisal, no con pelo de animal como erróneamente piensan algunos). Estas dianas tienen los aros de los dobles y de los triples mucho más estrechos que las electrónicas, y se juega con dardos de punta de acero.

5AF4AFF3 FC2E 4E83 BA09 5F4F9C1E0C56

A nivel nacional, la gran mayoría de campeonatos se celebran en dianas electrónicas y están organizados por los diferentes operadores dueños de las máquinas. Los eventos de punta de acero son mucho más escasos y por eso son muy apreciados por los verdaderos aficionados al deporte de los dardos. Nuestro evento está entre los 3 de mayor participación de toda España en la modalidad de punta de acero.

Los participantes se dividirán en dos categorías según su nivel de juego: Los 160 jugadores de primera competirán en la modalidad de 501 (double out, 32 grupos de 5 jugadores cada uno en la fase de grupos de los que pasan 64 al cuadrante final a KO sencillo) y los 64 de segunda lo harán en cricket individual en cuadrante a doble KO. Es muy inusual encontrar campeonatos en diana de pelo en los que se juegue a cricket, y ésta es otra de las cosas que hacen especial nuestro evento.

4EA6DF76 9128 4E02 8739 8270A4AA229A

En las 27 dianas instaladas en el polideportivo de Villastar se disputarán 126 partidos en 2ª categoría (unas 300 mangas o ‘legs’) y casi 400 partidos (unas 1300 mangas) en 1ª categoría.

Esta es ya la decimoprimera edición de un campeonato que ha ido consolidándose y creciendo en cantidad y calidad de participantes y en la cuantía de los premios. Para este año se contará con la participación 224 jugadores de casi todas las Comunidades Autónomas del país (Cataluña, Euskadi, Galicia, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Andalucía, La Rioja y, por supuesto, Aragón). Vendrán incluso una veintena de jugadores ingleses y holandeses afincados en la costa y 6 jugadores italianos que viajarán desde Italia para competir en Villastar. No solo estamos fomentando el deporte de los dardos, sino que estamos dando a conocer Teruel a nivel nacional (e internacional este año) a jugadores y acompañantes, muchos de los cuales pernoctarán en la capital.

6FCC86D1 CD23 4143 BFB7 A407A919C3A1

Nuestro evento es ya muy conocido en todo el país y está muy consolidado tras 9 años en el panorama dardero nacional. Ha ido ganando en popularidad y prestigio y hace ya muchas semanas que se completaron los cuadrantes. Han confirmado su participación varios jugadores de muy alto nivel. Contaremos con los mejores jugadores a nivel nacional, algunos de los cuales han representado a nuestro país en importantes competiciones internacionales dentro y fuera de Europa. Habrá varios campeones de España de pelo compitiendo en Villastar (algunos otros lo fueron de punta de plástico), y algún jugador que se encuentra compitiendo actualmente en el circuito internacional de la PDC (Professional Darts Corporation) o que lo ha hecho en temporadas anteriores.

8724D2FA 6118 4B8A B99A 3FBCD942387C

El Campeonato dará comienzo en horario de mañana (las inscripciones empezarán a las 11 y la competición a las 12). Tras una primera ronda, habrá una comida en el mismo pabellón para todos los darderos y acompañantes. Ésta es otra de las señas de identidad de nuestro Campeonato, que se para el juego para poder comer todos juntos en armonía. El ambiente, como siempre, promete ser espectacular. Se reanudará el juego sobre las 4.
Paralelamente al campeonato, y como ya es tradicional, va a disputarse el juego del “Ham Trick”, en el que los jugadores lanzarán sus dardos a anillas de varios tamaños colocadas en un Jamón de Teruel. Aquel que demuestre más puntería se lo llevará a casa (con unos cuantos cientos de agujeros, eso sí…)

Para reponer fuerzas, se preparará una merienda a mitad de la tarde para todos los jugadores. Contaremos con un cortador de jamón profesional que loncheará un pernil de Denominación de Origen para que gente venida de toda España lo saboree. Todos los jugadores recibirán como obsequio una bonita camiseta con el logo del Campeonato y el de Winmau, pero los más de 3000€ en premios sólo se los repartirán entre unos cuantos privilegiados.

Podrán adquirirse dardos, dianas y recambios en una tienda que se va a montar en el Pabellón, y contaremos también con una fotógrafa profesional que suele cubrir muchos de los campeonatos de dardos del país. Además, las partidas más importantes serán retransmitidas en directo por el canal Jugadores de Dardos y podrán seguirse los resultados en tiempo real por Challonge.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.