Gif Caja Rural 720x100   



La Gala Provincial del Deporte buscará reconocer a las estrellas deportivas del año

0
0
0
s2smodern

48471e15 568a 4f1d ac91 630f4a4e47de

La DPT colabora en la organización de este evento que este año se celebrará en Cretas el próximo 3 de mayo.

Entre los galardonados estarán los mejores deportistas turolenses tanto en categoría femenina como masculina.

41B304D1 4FC0 44CB BFDB 89CE1FEA4CFB

Cretas acogerá el próximo 3 de mayo la XXIV Gala Provincial del Deporte Turolense 2023. Un evento que busca reconocer la excelencia deportiva entre los atletas nacidos en nuestra provincia así como los deportistas que militen en clubes provinciales o que acrediten vinculación suficiente con nuestro territorio. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Teruel en el que participa la DPT junto con el Ayuntamiento de Alcañiz, el Ayuntamiento de Cretas como municipio organizador y la Comarca del Matarraña.

Una Gala Provincial del Deporte que ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el diputado delegado de Deportes de la DPT, Miguel Iranzo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, y el alcalde de Cretas, Fernando Camps.

888268E8 E455 4C57 BCB9 E4946431FCEB

Iranzo ha destacado durante la presentación que la DPT colabora con el pago de los trofeos que se entregan durante la gala y el “apoyo al deporte turolense, no solo las convocatorias a las que ayuntamientos, asociaciones y equipos se pueden acoger sino los convenios que tenemos con los eventos deportivos más importantes de la provincia y, como no, con los jóvenes valores”.

Este año se establecen nueve categorías para reconocer. Las dos más destacadas, los mejores deportistas del año tanto en categoría masculina como femenina. A estos dos galardones se sumarán la mejor trayectoria deportiva, el mejor club, mejor entrenador o entrenadora, mejor promesa masculina y femenina, el trofeo al mérito deportivo y el trofeo a los valores humanos en el deporte.

6f8802a8 594a 42c3 a04b 850494070147

Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Además, a los finalistas de cada una de las categorías se les hará entrega de un diploma acreditativo. Si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen méritos suficientes, podrá declarar desierto el galardón.

Las candidaturas para optar a estos premios deberán ser presentadas por las Federaciones Territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada. El jurado estimará además los méritos de cualquier otro deportista o club aunque no haya sido presentada su candidatura. Las candidaturas deben realizarse mediante el impreso oficial descargable en la web www.teruel.es. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 22 de marzo, como ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot, quien ha explicado que “de manera unánime” se ha elegido el Matarraña para celebrar este 2024 la gala porque “es la XXIV edición y todavía no se había celebrado nunca en el Matarraña con lo cual estamos encantados de que allí se celebre”.

Misma idea en la que incidía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, quien aseguraba que están “especialmente encantados cuando no se celebran o bien en Teruel o bien en Alcañiz porque lo sacamos a poblaciones más pequeñas, esto ayuda también a vertebrar el territorio, a que las pequeñas poblaciones disfruten no solamente de sus deportistas sino de una amplia gama de deportistas que durante el año anterior han tenido participación en competiciones nacionales e internacionales y sobre todo que han llegado a sus objetivos y han conseguido grandes metas”.

Por último el alcalde de Cretas, Fernando Camps, agradecía que se haya escogido su municipio como sede de celebración de la Gala Provincial del Deporte porque “es la única manera de llevar estos actos a gente que sería imposible de otra manera que pudieran disfrutarlo” y aseguraba procurar estar a la altura aunque “es difícil pero haremos todo lo posible”.

El jurado de estos premios estará compuesto por miembros de la prensa de la provincia y un representante de cada una de las entidades organizadoras, así como el autor del trofeo.
7eae2323 75ee 4b9b aae3 f015bf686081

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.