LELES MUÑOZ. SOÑAR DESPIERTA.

Leles Muñoz una Turolense que triunfa en el baloncesto. Leles nos cuenta su sueño en este artículo que hoy se ha convertido en una realidad.
Hace 4 años el Valencia Basket Club decidió absorber la cantera del Ros Casares ( club femenino que desapareció tras ser CAMPEON DE EUROPA por la crisis económica) hasta ese momento era un club únicamente masculino.Hace 4 años el Valencia Basket Club decidió absorber la cantera del Ros Casares ( club femenino que desapareció tras ser CAMPEON DE EUROPA por la crisis económica) hasta ese momento era un club únicamente masculino.

Estuve 4 años en el ros casares, haciendo vida con el primer equipo (jugaban liga nacional y europea) pero teniendo claro que lo primero era mi formación académica. Cuando el ros desapareció fiché por el Picken Claret.

Recibí una llamada hace 4 años (junio de 2014), del Valencia Basket en la que me proponían formar un equipo femenino con aspiración a ascender a la LF2 y luego a LF1, cuando me lo contaron yo no creía que eso fuera posible pero me pareció un proyecto muy ambicioso y con muy buen respaldo, además de contar con jugadoras y cuerpo técnico de mucha calidad local.

Formamos un grupo de jugadoras competitivas y en la primera temporada nos quedamos a las puertas del ascenso. Este sólo tardó en llegar una temporada más. En el pabellón del Grapa en Castellón frente a un Real Canoe que tenía la etiqueta de favorito. Una canasta en el último segundo de Begoña Pallardó nos dio el deseado ascenso a la segundo categoría nacional (yo llevaba vividas entonces 8 fases de ascenso, así que imagina mi emoción). Un sueño hecho realidad.
La temporada siguiente, el club apostó por mantener el bloque pero perdimos a dos de las componentes del grupo por temas de lesiones y profesionales. Fue una temporada dura a nivel de resultados pero conseguimos mantener la categoría de forma digna. A nivel personal era la primera vez que jugaba en la categoría e hice una muy buena campaña.
Para esta temporada 17/18, tanto el Club como su mecenas Juan Roig apostaron a lo grande por el equipo femenino, además de inaugurar las instalaciones de la alquería ( fomentando la cantera fem y masc). Se profesionalizó a todas las jugadoras y hubo 8 fichajes de jugadoras internacionales, quedando únicamente 5 de las jugadoras del bloque inicial ( yo entre ellas tuve la suerte de poder decidir continuar). Decidí dejar de lado mi vida profesional, soy profesora de EF, por apostar por el basket.

Ha sido una temporada muy dura para mi por he sufrido dos roturas de menisco. La primera al inicio de la temporada y la segunda a los dos meses de la primera recuperación. Por lo que no he podido disfrutar todo lo que tenía pensado. Muchas horas de fisio, de físicos en el gimnasio, de lloros y de frustraciones pero he tenido la suerte de poder disfrutar del último mes de la competición y de la deseada fase de ascenso.

Llegamos al final de la temporada regular con un récord de 17 partidos invictas y consiguiendo el liderato en la última jornada en el derbi valenciano.
En la fase de ascenso el primer partido fue contra un gran rival el Maquinaria Ensino de Lugo contra el que perdimos de 6, el segundo partido de nuevo el derbi contra el Picken Claret ganando de 30 y el tercero con el Patata Hijolusa de León, también se ganó de 30, tuve la suerte de anotar un triple, que fue celebrado por los casi 3000 espectadores que llenaban ese día la fonteta por saber todo lo que había detrás de él. Un momento que guardaré en mi retina para siempre.
La gran final fue el domingo 29 de abril con una fonteta que marcaba récord de asistencia para un partido de basket fem con 4.200 espectadores. Ganamos de 3 puntos contra el Celta de Vigo lo cual nos daba el ascenso a la primera categoría nacional. Mi reacción solo podía ser llorar de la emoción. Como capitana me tocó recoger el cheque y la copa. Además le hice entrega de la camiseta de campeonas a Juan Roig y pude cortar la red. En 4 años hemos conseguido 2 ascensos!!

Fotos de Isaac Ferrera y Miguel Ángel Polo.

