INFANTILES DE LA ATLÉTICA TUROLENSE SE LUCEN EN EL CAMPEONATO DE ARAGON EN ATLETISMO EN PISTA.

El fin de semana se celebró en la Pista de Atletismo del Estadio Corona de Aragón de Zaragoza el Campeonato Autonómico Infantil donde la representación de nuestro club, si bien no fue numerosa, si deparó muy buenos resultados.
A nivel femenino dos nombres dejaron huella de su preparación y capacidad. Estas chicas fueron Iara Pérez e Isabel Torres. Ambas compitieron en las mismas pruebas de velocidad, 80 m Lisos y 220 m Vallas y coparon el podio. En ambas pruebas Iara Pérez se hizo con el título de Campeona de Aragón mientras que Isabel Torres consiguió el subcampeonato autonómico en ambas carreras. Si el dominio fue claro en la prueba de 80 m. Lisos, cabe destacar las marcas que ambas consiguieron en la prueba de Vallas larga que les habría permitido estar con los mejores atletas de la categoría masculina e incluso aIara con un tiempo de 33:35 le habría supuesto subir al tercer cajón del podio masculino.
Otra de las representantes de nuestro club, Valeria Gómez participó en las pruebas de Salto de Longitud y 80 m Vallas. Fue en ésta última prueba en la que se quedó a un escalón del podio al acabar la final de la especialidad en 4ª posición. En todo caso cabe destacar que Valeria es todavía infantil de primer año y todo indica que la temporada que viene puedeque sea en la que empiece a recoger los frutos de su buen trabajo.
La actuación masculina echó en falta la sensible baja de Adrián Torrente que se recupera de una inoportuna apendicitis que no le ha permitido participar en éste Campeonato de Aragón. El que sí acudió a la cita fue Adrián Torner que participó en las pruebas de Lanzamiento de Jabalina y Salto de Longitud. Al igual que Valeria, se quedó a un escalón del podio en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, ocupando la 4ª posición mientras que también consiguió un meritorio puesto en la prueba de salto horizontal donde acabó en 5º lugar.
Alegría dentro del club por estos resultados y más todavía al acabar de conocer que estos cinco atletas infantiles están entre los mejores de España al haber sido incluidos en las listas provisionales que ha publicado la Real Federación Española para participar en el próximo Campeonato de la Categoría que se celebrará dentro de dos semanas en San Fernando (Cádiz). En el momento salga la lista definitiva enviaremos información puntual y ampliada al respecto.
Desde la Asociación Atlética Turolense queremos felicitar a nuestros amigos del Tragamillas de Alcañiz que también consiguieron unos buenos resultados con el Campeonato de Aragón de Ián Pérez en Salto de Pértiga, el 2º y 3º puesto de Inés Ramia en Lanzamientos de Peso y Disco respetivamante, el puesto 3º de Sergio Bosque en Salto de Altura y los cuartos puestos de Anibal Navarro en 1000 Obstáculos, María Lahoz en Salto de Pértiga y Carlos Bernad en 3000 m Lisos.



