Calamocha estrena su circuito XCO con un campeonato de Aragón de Rally

La cita se celebra el 18 de junio en Icona y acoge también la segunda edición de la Paletilla Bike.
La prueba está organizada por el Club Ciclista Calamocha, responsable de la Jamón Bike.
El Campeonato de Aragón de Rally XCO se celebra el domingo 18 de junio en Calamocha. La cita, organizada por el Club Ciclista Calamocha -responsable de la Jamón Bike- acoge, además, la segunda edición de la Paletilla Bike.
La prueba tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en el circuito XCO de la capital del Jiloca, ubicado a cuatro kilómetros de la localidad en el área recreativa natural de Icona. Este circuito se estrena con la prueba aragonesa, así como con una dedicada a las escuelas con circuitos adaptados y diseñados para cada una de las diferentes categorías.
Los primeros participantes inscritos de cada categoría se llevarán un jamón, siempre y cuando haya un mínimo de bikers.
El circuito XCO ha sido diseñado y construido por Mountain Cycling, con la colaboración de técnicos y brigadas del Ayuntamiento del Calamocha y los parabienes de medio ambiente con una distancia de 3,8 km y alrededor de 100m de desnivel positivo acumulado, muy completo y asequible a todos los niveles.
El primer tercio del circuito circula por una zona de carrascas, donde aprovechando la orografía del terreno, se ha buscado una zona rápida y fluida con subidas y bajadas cortas y técnicas con unas praderas rodadoras en su parte más lejana.
La parte central es la zona artificial, aprovechando un antiguo circuito de auto cross. Los ciclistas se encontrarán un sendero de subida con una zona técnica con 10 rock gardens para encarar un salto doble, la zona de troncos y un gran rock garden para, seguidamente, continuar con subidas y bajadas intensas con peraltes y saltos.

La última zona entra y sale del pinar a través de unas pasarelas de madera. En esta zona se encuentra la subida más larga y dura del circuito con una bajada enrevesada, con diferentes curvas cerradas y cambios en desnivel. Es, sin duda, la zona más ratonera del circuito.
Las categorías infantil, cadete, junior y adultos son las únicas que completaran el circuito entero. Los participantes promesas, alevines y principiantes darán vueltas a un circuito más corto y sin apenas zonas técnicas complicadas.



