Gif Caja Rural 720x100   



Victoria de Vinyes y Font en los 500Km de Alcañiz

0
0
0
s2smodern

A6156692 9490 4279 B600 329F4D97213D

La tradicional prueba de resistencia echó el telón este sábado a la temporada en el circuito de velocidad de MotorLand. Tras cuatro intensas horas de carrera, el dúo formado por Vinyes Dabad y Font Cases se hizo con la victoria ‘scratch’. Este año también se ha celebrado la Copa de España de Clásicos Legend Youngtimer, con la disputa de dos carreras en las que vencieron Henri Pellefigue y Albert Cosín.

MotorLand fue escenario este sábado de una nueva edición de los 500Km de Alcañiz, prueba ya considerada como el tradicional fin de fiesta de la temporada del circuito de velocidad de MotorLand Aragón, que este año se celebra durante el sábado y el domingo. La cita, también denominada IV Memorial José Antonio Vicente, deparó la victoria del Porsche 911 Cup GT3 de Vinyes Dabad y Font Cases. Los 500Km de Alcañiz volvieron a ofrecer momentos vibrantes en la pista aragonesa, en la que brillaron los espectaculares vehículos que compitieron agrupados en diferentes categorías, establecidas según sus prestaciones. En total, participaron en el desafío 14 vehículos y 34 pilotos. En cuanto a la Copa de España de Clásicas, Henri Pellefigue venció en la primera carrera y Albert Cosin en la segunda. Para el domingo queda el Regional de Velocidad con otras dos carreras. Además del programa deportivo, la jornada se completará el domingo con tandas de coches abiertas a los aficionados.

bannerDT

Las vegas GIF
Mucha acción y espectáculo en las cuatro horas de carrera

La carrera de 4 horas de resistencia arrancó a las 12:50h. Tras la salida lanzada, el Mosler MT900 de Kanaroglou/Cintarno/Morcillo se reveló como el gran rival a batir una vez más. El trío, que minutos antes había logrado completar la vuelta más rápida en las clasificatorias (1:51.260), partía desde la pole en la salida lanzada, aunque ya desde el inicio quien se colocó en primera posición fue la pareja de Vinyes/Font con si Porsche 911 Cup GT3, dejando claro que no iba a poner las cosas nada fáciles a sus rivales.

04349377 B886 45D8 A74B C6A700082A34

Llegó entonces el momento de efectuar las primeras paradas en boxes y los consiguientes cambios de piloto. Tras el baile de posiciones, la carrera se estabilizó nuevamente y cumplida la primera hora el trío Kanaroglou/Cintarno/Morcillo se afianzó en la primera plaza con 31 vueltas completadas. Muy de cerca, Vinyes/Font rodaban en segunda posición, mientras que Gutiérrez/Mayola eran terceros. No obstante, durante la segunda hora de carrera, Vinyes/Font fueron capaces de recuperar el terreno perdido y volvieron a situarse en primera posición, aunque fueron adelantados por Guitiérrez/Mayola. Para entonces el Mosler de Kanaroglou/Cintarno/Morcillo caía hasta la tercera plaza.

2683E9B3 A0D7 4FB9 AB3A 52E1CF5B9E90

Con los últimos relevos al volante ya completados, se afrontó el tramo decisivo de la carrera. La lucha por la victoria siguió entre estos el Porsche 911 Cup GT3, el Mosler MT900 y el Ferrari 458, por lo que todo quedaría por decidir en la última hora de la carrera. En la vuelta 92, Kanaroglou/Cintarno/Morcillo se pusieron líderes y cruzaron la meta en primer lugar, lo que les convertiría en ganadores de la prueba una vez más tras 113 vueltas disputadas. Sin embargo, lo que iba a ser la décima victoria del equipo de Kanaroglou/Cintarno/Morcillo con el Mosler MT900 se quedó en una tercera posición tras una sanción de una vuelta pos superar el tiempo máximo de conducción. De esta forma, Vinyes/Font se hicieron con la victoria, seguidos de Gutiérrez/Mayola, en segunda posición.

4815AEF3 DC80 43FF 8C26 4BB840A980A8

Por categorías, los triunfos fueron para: Arraou/Miquel, en D1; Sainero/Sainero/Bajo Robles, en D2; Sabater/Chicoy, en D4; Gutiérrez/Mayola, en GT; Vinyes/Font, en GTC, y Arruabarrena/Artisti/Masdeu/Fernández, en TCR.
22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1

Pellefigue y Cosín, ganadores en Clásicos

Durante la jornada del sábado los aficionados también pudieron disfrutar de emocionantes carreras de la Copa de España de Clásicos Legend Youngtimer. Tras la disputa de los entrenamientos libres y el cronometrado, llegó la hora de la primera carrera. Con tan solo tiempo para disputar diez vueltas, la pugna por la victoria se centró en Alejandro Castillo, Óscar Gómez y Henri Pellefigue. Castillo comenzó con ventaja sobre sus competidores en el inicio hasta casi el final de la prueba y parecía que se iba a alzar con la victoria. Le seguía de cerca Óscar Gómez. Sin embargo, Pellefigue apareció en una última vuelta de infarto, remontando desde la tercera posición y cruzando la meta en primer lugar proclamándose campeón, con Castillo en segunda posición y Gómez tercero.

Manuel Cano GIF 02

Ya en la segunda carrera, con la parrilla de salida configurada de igual forma que en la primera, Alejandro Castillo se puso de nuevo en cabeza tras la salida lanzada y lideró las primeras vueltas. En el ecuador de la prueba la situación cambió drásticamente: Álex Cosín realizó una espectacular remontada desde la sexta plaza, se puso en cabeza y comenzó a aumentar ventaja. A partir de aquí, la ajustada lucha por acompañar a Cosín en el Podio se decidió en el tramo final de la carrera, que se saldó con Marc Vilademunt en segunda posición y Juan A. Miranda, tercero.

Seguprot GIF

Desde hace cuatro temporadas, este evento fue escogido para homenajear la figura de José Antonio Vicente. Además de presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, fue cargo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de MotorLand Aragón. Con el hecho de dedicar a su memoria esta prueba quiso remarcar la pasión y dedicación que profesó a lo largo de su vida por el automovilismo, contribuyendo de forma inestimable a su crecimiento y proyección en Aragón.

banner efinteriorismo

Domingo: Regional de Velocidad

Para la jornada del domingo los aficionados podrán disfrutar de una nueva edición del Regional de Velocidad, enmarcado en el IV Memorial José Antonio Vicente. En total, 21 coches y 24 pilotos se darán cita en la última jornada del calendario deportivo de la temporada con los siguientes horarios: entrenamientos libres, a las 9:00h y a las 10:25h; entrenamiento cronometrado, a las 11:50h, y las dos carreras, a las 14:00h y a las 16:00h. Además, también habrá tandas de coches para aficionados entre cada sesión del campeonato.

Teruel sport center GIF 02 1

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.