Gif Caja Rural 720x100   



Orihuela del Tremedal celebrará la II Berrea Trail Race

0
0
0
s2smodern

31D484FE FDC5 4F35 B84A 31EF186AD6BF
Orihuela del Tremedal sigue poniendo en valor su privilegiada ubicación geográfica, sus maravillosos enclaves naturales y unas condiciones únicas que la convierten en uno de los emplazamientos más destacados para la realización de un buen número de actividades en montaña.

Si el mes de agosto es el momento escogido para la celebración de la Berrea Bike Race, que en sus cuatro ediciones ya se ha convertido en un referente a nivel nacional, y en una fecha clave y muy esperada por parte de los aficionados al mountain bike, ahora sigue el turno de otra prueba deportiva: la Berrea Trail Race (BTR). Una marcha senderista y carrera de montaña diseñada para que todos los aficionados, independientemente de sus condiciones físicas, puedan disfrutar de un trazado a su medida y que se celebrará el próximo 7 de diciembre en la bella localidad de la Sierra de Albarracín.

bannerDT
Rodi motor GIF

Hablamos de la segunda edición de la BTR y está organizada por el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, que colabora con la Asociación Turolense “Martina es mi Ángel”, a la cual se donara 1€ de la inscripción de cada participante. A pesar de su corta edad, tiende a convertirse en un referente no solo provincial y regional, sino también nacional, ya que, al desarrollarse en el puente de la constitución, hace que asistan participantes de diferentes puntos de la geografía española.

4815AEF3 DC80 43FF 8C26 4BB840A980A8

DETALLES DE LA PRUEBA

La salida de la prueba está prevista para las 9.30 horas desde el pabellón municipal de Orihuela del Tremedal, mismo emplazamiento al que deberán llegar los participantes de las tres distancias previstas para la BTR.

El itinerario de seis kilómetros es una marcha circular de iniciación y adaptada a todos aquellos que quieran iniciarse en las andadas por montaña, con una condición física baja y cuyo trazado se realiza por camino en su totalidad. El recorrido discurre por la Fuente de los Coladillos, Residencia de Tiempo Libre, Fuente de la Mina, Campo de Tiro, Santa Bárbara y plaza de Orihuela del Tremedal.

Las vegas GIF

En lo que concierne al recorrido intermedio, de trece kilómetros, consiste en una marcha circular en terreno de alta montaña, de nivel intermedio y con un desnivel positivo de 600 metros en total. El circuito previsto aúna caminos (10%), sendas (30%) y monte a través (60%), alcanza una altitud máxima de 1.695 metros y su trazado discurre por la Piedra de “La Escampada”, Fuente del Cura, ascenso por el Desfiladero del Contadero, Mirador de la Portera, Fuente Majada Las Vacas, Camino de los de Griegos, Santuario del Tremedal, Camino Viejo, Santa Bárbara y plaza de Orihuela del Tremedal.

Manuel Cano GIF 02

Por último, en lo que a los recorridos previstos por la organización hace referencia, el de veintitrés kilómetros es una marcha circular en terreno de alta montaña, de nivel medio/alto, con un desnivel positivo de 1.000 metros y que está concebido para realizar corriendo o caminando por parte de personas con un nivel físico alto. El circuito planificado aúna caminos (9%), sendas (30%) y monte a través (61%), alcanza una altitud máxima de 1.936 metros y su trazado discurre por la Piedra de “La Escampada”, Fuente del Cura, Fuente del Tío Mantecas, Senda del Río Gallo, Río de Piedra de Jalapeña, Alto del Caimodorro a 1.936 metros, Collado de Las Latas, Mirador de la Portera, Fuente Majada de las Vacas, Camino de los de Griegos, Ermita de la Virgen del Tremedal, Vizallanas, GR10 (prao quemao), Campo de Tiro, Santa Bárbara y plaza de Orihuela del Tremedal.

Seguprot GIF

El precio de inscripción difiere en función de la distancia a recorrer. Así, para la prueba de 23 kilómetros es de 23 euros, mientras que para la de 6 y 13 kilómetros el importe asciende a 20 euros. En caso de quedar plazas disponibles, la recogida de dorsales se podrá realizará el día 6 de diciembre de 17:00h a 20:00h, y el mismo día de la prueba, hasta las 9 de la mañana.

22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1

En la pasada edición se alcanzaron 350 participantes entre todas las modalidades, de los cuales 50 se inscribieron en el mismo día de la prueba, cifra que se estima igualar. Lo que quiere decir que mucha gente se reserva al final para inscribirse dependiendo de la climatología que tengamos para ese día. En la pasada edición tuvimos un día soleado y fresco, ideal para la practica deportiva en montaña, desde la organización desean que se repita la climatología y los asistentes disfruten de un gran día en la sierra de Albarracín y animan a inscribirse ya que el próximo día 4 de diciembre se cierra el plazo de inscripción online.
Color plus GIF

La inscripción incluye avituallamiento cada cinco kilómetros aproximadamente, comida de hermandad en el pabellón polideportivo, sorteos después de la comida, asistencia sanitaria, recuerdo conmemorativo de la prueba, cronometraje, duchas, control y supervisión por los voluntarios del municipio.

banner efinteriorismo

Habrá trofeos para las siguientes categorías: veterana (tener 40 años cumplidos en 2018) y sub-23 (tener 22 años cumplidos en 2018). Asimismo, también se premiará al primer corredor local de cada modalidad y el club que aporte más número de corredores a la prueba, que en este último caso recibirá un jamón de Denominación de Origen Teruel, siempre que cuente con un mínimo de diez participantes.

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.