Gif Caja Rural 720x100   



Motorland cierra el año con el IV Memorial José Antonio Vicente

0
0
0
s2smodern

DC46BDE4 B88B 4E4B A1AD B1846F2AF83E
El XXIV Trofeo de Velocidad cerró este domingo el calendario deportivo de MotorLand junto con los 500km de Alcañiz, disputados en la jornada del sábado. Rubén Martínez se proclemó campeón en las dos carreras disputadas. Durante todo el fin de semana se reunieron más de 84 pilotos se reunirán en MotorLand durante el fin de semana en el IV Memorial José Antonio Vicente.

MotorLand cerró este domingo su temporada deportiva con la celebración del XXIV Trofeo de Velocidad este domingo. En la jornada del sábado también se celebraron los 500km de Acañiz y la Copa de España de Clásicos Legend Youngtimer. La prueba reunió en el complejo bajoaragonés a un total de 84 pilotos inscritos, de los cuales 24 compitieron en el Regional. En lo deportivo, el Ciudad de Alcañiz deparó emocionantes carreras que hicieron las delicias del público. Finalmente, Rubén Martínez consiguió el doblete y fue el gran vencedor de la prueba.

Rodi motor GIF

Intensa jornada de automovilismo

Tras la celebración de los 500km el sábado, la intensa jornada dominical arrancó a las 8:00h con las verificaciones administrativas y técnicas del Regional de Velocidad. La actividad en pista comenzó con dos sesiones de entrenamientos libres oficiales (a las 9:00h y a las 10:25h). En la primera sesión el más rápido fue Raúl Martínez Bedmar (2:31.074), seguido de Rubén Martínez Bedmar (+0.764) y David Sánchez (+0.830). En la segunda, los mejores tiempos fueron los de Raúl Martínez Bedmar (2:05.236), seguido de nuevo de su hermano Rubén Martínez (+0.195) y de David Sánchez (+2.326).

4815AEF3 DC80 43FF 8C26 4BB840A980A8

bannerDT

Tras los entrenamientos libres, llegó el turno de las sesiones cronometradas, que determinarían el orden de salida en las carreras. En la primera ronda, los pilotos que marcaron los mejores registros fueron Rubén Martínez Bedmar (2:01.680), Alex Cosín (+1.886) y Isodoro Díaz-Guerra (+3.702). En la segunda Rubén Martínez volvió a ser el más veloz (2:00.645), seguido de Julio Carayol (+4.224) y Isidoro Díaz-Guerra (+4.821). De esta forma, la parrilla de salida quedó configurada de la siguiente forma: Martínez ocupando la ‘pole’, Carayol ocupando la segunda plaza, Díaz-Guerra tercero y David Sánchez cerrando la segunda fila de parrilla.
Seguprot GIF
El espectáculo de las carreras: doblete de Rubén Martínez

Después llegó el turno de las esperadas carreras, que se celebraron a las 14:00h y a las 16:00h. La primera de ellas, estuvo marcada por un dominio claro del piloto del RC2 Junior Team Rubén Martínez Bedmar. Tras marcar los mejores registros durante toda la mañana, salió desde la primera posición y aprovechó esa ventaja durante el resto de la prueba siendo inalcanzable por sus perseguidores. Álex Cosín siguió la misma estrategia y aseguró la segunda posición, abriendo todavía más distancia con el grupo. De esta forma, emoción se centró en la lucha por el último cajón del podio entre tres pilotos: Isidoro Díaz-Guerra, Phillippe Fitou y David Sánchez. En las primeras vueltas Fitou se puso tercero y parecía que iba a ocupar la tercera plaza, mientras que Díaz-Guerra y Sánchez pugnaban por la cuarta posición. Sin embargo, en la última vuelta Díaz-Guerra Aprovechó la oportunidad y cruzó la meta en tercera posición. Por tanto, el podio lo compusieron Rubén Martínez en primera posición con más de 24 segundos de ventaja sobre el segundo, Álex Cosín. Isidoro Díaz-Guerra fue tercero.

22C90A0D D9D0 4980 B2BB 6A6583DDBBA1

Ya en la segunda carrera, Rubén Martínez siguió la misma estrategia: aumentar la ventaja desde la primera curva liderar en solitario de principio a fin. Por detrás quedaba una intensa batalla por la segunda y tercera plaza entre Isidoro Díaz-Guerra, Julio Carayol y David Sánchez. Éste último, que partía desde la cuarta posición, tuvo un pequeño percance en la salida que le relegó hasta la decimo tercera plaza, aunque tras el primer paso por curva ya se había colocado en sexto lugar. A pesar de sus esfuerzos solo pudo finalizar en cuarta posición. Con Rubén Martínez cruzando la meta en primera posición con casi un minuto de ventaja, Julio Carayol finalizó segundo con Isidoro Díaz-Guerra en tercera posición.

Manuel Cano GIF 02

0
0
0
s2smodern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.